miércoles

el colibrí. inti illimani

.
el colibrí
(canta Inti Illimani)
*
Trajo esta mañana
lindo telegrama
un ansioso colibrí
me decía que la savia
de insectos y ranas
anunciaba el fin.
.
Vi por la ventana
ilí­citos enjambres
cual si fuera un huracán
repartí­an su pancarta
con gran algazara
por esa verdad.

Un tremor de ardillas
de alerta y vigilia
que algo está por suceder
luego una palabra oculta
que saltó desnuda me hizo comprender.

Salí­, como el sol yo salí
a la plaza encendida
de gentes, colores
gritando feliz.
.
Corrí­ hasta el mar y miré
tras los peces vení­an
los náufragos vivos
que ayer yo perdí­.

Pájaros inquietos
custodiaron fuego
durante la oscuridad
bajo el arco de sus alas
me hizo luz el ansia
de querer brillar.

Errantes perdidos
pobres de albedrí­o
condenados a rumbear
abandonan el destierro
compartiendo el cielo
vuelven a volar.
.
Salí como el sol yo salí
­a la plaza encendida
de gentes, colores
gritando feliz.

Corrí hasta el mar
y miré tras los peces
vení­an los náufragos vivos
que ayer yo perdí­.

Bailé, con el aire bailé
al abrirse las celdas
y ver a mi padre volver
lloré, bailé.



No hay comentarios: