sábado

44.c preposiciones

1. El coche giró y se dirigió _ _ _ la plaza.
a) hacia b) hasta
2. He comprado este disco _ _ _ Pepe.
a) para b) por
3. He dejado las llaves _ _ _ la mesa.

a) sobre b) entre
4. Estuve trabajando _ _ _ la medianoche.

a) durante b) hasta
5. Mi casa está _ _ _ la boca del metro.

a) en b) junto a
6. La carne estaba tan dura que no se podía cortar ni _ _ _ el cuchillo.

a) con b) por
*
7) _ Por _ la lluvia, no pude llegar temprano a clases.
8) _ Para _ ser un niño, sabe mucho sobre ciencia.
9) Jaime fue _ con _ el libro a la biblioteca porque tiene que estudiar mucho _ por _ la noche _ para _ el examen de mañana.
10) Envié el paquete _ por _ barco, pero creo que debí enviarlo _ por _ avión _ para _ que llegara más rápido.
11) La azafata pasó _ por _ aquí, pero no me dio nada _ para _comer.
12) _ Por _ tu culpa no pude comprar el perro que quería.
13) Recuerden que deben tener la tarea lista _ para _ entregar el lunes.
14) Cuando salgo _ por _ la noche, siempre voy a un bar _ para _ tomarme una cerveza.
15) Es muy tonto _ para / por _ ser un doctor.
16) Compré estos zapatos _ por _ quince euros, pero no creo que me duren _ por _ mucho tiempo _ por _ ser tan baratos.
17) Estudio mucho a Freud y Jung _ para _ ser un buen psicólogo.
18) Tengo que comprar algo _ para _ el cumpleaños de mi hija.
19) Ella trabaja _ para _ ganar dinero.
20) _ Para _ el presidente, el desempleo es un problema muy grave.
21) Fueron _ para _ la enfermera.
22) Los niños corrieron _ hasta _ el columpio.
23) No quiere darme el coche _ para _ el caballo.
24) Ese niño no duerme nada _ por _ la noche.
25) _ Por _ sus malas calificaciones, sus padres no le dan más dinero.
26) Hay que hacer esto _ por _ la mañana.
27) Caminaron _ hacia _ la iglesia.
28) Esta leyenda ha sido contada _ por _ muchos años.
29) Gracias _ por _ regalarme un pantalón nuevo.
30) Nos dió un regalo _ por _ nuestra ayuda.
31) Fueron a El Salvador _ para _ trabajar como misioneros.
32) Necesito gafas _ para _ver.
33) La profesora pasó _ por _ aquí. _ Por _ cierto, no olvides traer tus apuntes.
34) _ Por_ favor, no tires papeles al suelo.
35) _ Para _ser modelo, se viste muy mal.
36) _ Por _ ir al correo, no pude hacer las fotocopias.

No hay comentarios: