lunes

41.a verbos pronominales

pronombre;
verbo
.
Completemos las frases, utilizando los verbos ponerse, hacerse, volverse, quedarse, convertirse en, llegar a ser.
*
1- Ayer vi a mi antiguo profesor de matemáticas Manuel Robles. Al principio no lo reconocí, porque ya no es joven, claro, y _ se quedó _ (pretérito perfecto) calvo, pero tenía buena pinta. Hablamos un poco y él _ se puso _ muy contento porque le dije que yo también _ había sido _ (pluscuamperfecto) profesor de matemáticas.
2- Cuando llueve yo _ me pongo _ (presente) triste. No me gustan los cielos nublados, la niebla, la humedad.
3- Huy, tengo que irme. Se está _ haciendo _ (gerundio) tarde. Si llego tarde mi madre _ se pone _ (presente) muy nerviosa.
4- Cuando lo conocí Juan era completamente diferente, muy alegre, hombre divertido. Pero al _ _hacerse_ (infinitivo) rico cambió y _ se volvió _ serio.
5- Al _ hacerse _ (infinitivo) viejo uno también _ se vuelve _ (presente) más crítico.
6- Entonces _ se puso _ muy serio y dijo: ¿Hasta cuándo va a seguir esto? ¿Este odio? ¿Esta animosidad?
7- Orlando Bloom _ se hizo _ famoso por su papel de Legolas, uno de los protagonistas de El Señor de los Anillos. El éxito de la película fue tal que su nombre _ se hizo _ popular rápidamente y Bloom _ se convirtió _ una de las nuevas estrellas de Hollywood.

No hay comentarios: