sábado

97.a control

11.- Anoche _ _ _ al cine _ _ _ ver aquella película.
a) fui / por; b) he ido / por; c) iba / para; d) fui / para.
12.- Anoche _ _ _ al cine cuando _ _ _ a llover.
a) fui / empezó; b) iba / empezó; c) iba / empezaba; d) fui / empezaba. (habría que matizar cada una de las frases)
13.- He estado dos horas _ _ _ (a ellos).
a) esperándoles; b) esperándose; c) esperándolos; d) esperándome. (la más correcta, sería la a), aunque se acepta la c) )
14.- _ _ _ veinte años esperando _ _ _ momento.
a) He estado / ese; b) Estuve / ese; c) He estado / este; d) Estuve / este.
15).- _ _ _ de este tiempo, ya _ _ _.
a) Después / conducir; b) Desde / conduzco; c) Después / conducio; d) Después / conduzco.
16.- Tengo el carnet _ _ _ conducir.
a) por; b) para.
17.- _ _ _ cometer una infracción, me han multado.
a) Por; b) Para.
18.- He estado _ _ _ / _ _ _ todo el país.
a) viajando / para; b) conduciendo / para; c) viajando / por; viajando / en.
19.- _ _ _ ir al hospital, ¿_ _ _ dónde tengo que ir?
-. Vaya _ _ _ esta calle, todo recto.
a) Para / por / por; b) Por / por / por; c) Para / por / para; d) Por / para / por.
20.- Hay _ _ _ tráfico. Estoy _ _ _ cansado.
a) Mucho / mucho; b) Muy / muy; c) Mucho / muy; d) Muy / mucho.

No hay comentarios: