viernes

95.2 polémica en el aire. actualidad en la prensa


La aerolínea filipina Cebú ha provocado la polémica al promover que sus azafatas bailen mientras explican las medidas de seguridad para captar la atención del pasaje
azafatas filipinas al ritmo de lady gaga

Las azafatas de la compañía aérea filipina de bajo coste Cebú Pacífic se han convertido en las estrellas de uno de los vídeos más vistos en You Tube en los últimos días.
*
El éxito no lo han obtenido por posar desnudas en un calendario o protagonizar un escándalo con algún viajero. La fama les ha llegado por haber hallado la fórmula para captar la atención de los pasajeros cuando explican las medidas de seguridad en caso de despresurización y de un amerizaje.
*
La primicia tuvo lugar hace pocos días en un vuelo entre Manila y la provincia de Butuan, al sur del archipiélago. Nada más despegar aparecieron tres azafatas por el pasillo central del Airbus A-320 al ritmo de la exitosa canción Just Dance de Lady Gaga. Vestidas con una camisa de color naranja y una púdica falda caqui, bailaron de forma coordinada al tiempo que explicaban los procedimientos de seguridad del avión en caso de accidente o despresurización del aparato.
*
La demostración tuvo un éxito rotundo. No sólo lograron captar la atención de los viajeros sino que además cosecharon una ristra de aplausos. La exhibición fue grabada por un pasajero, que después colgó el video en el portal You Tube. Seis días más tarde, ha sido visto por casi ocho millones de internautas.
*
La iniciativa sorprendió a los pasajeros, pero no a los asiduos a viajar con Cebú Pacífic. Esta compañía de bajo coste con sede en Manila es conocida por organizar juegos y concursos de canto en sus vuelos y amenizar así el viaje a sus clientes.
*
Los responsables de la aerolínea se mostraron satisfechos por la reacción de los pasajeros. "La gente casi nunca presta atención a las explicaciones de seguridad. Nosotros hemos logrado que los viajeros estuvieran atentos a las directrices de las azafatas -dijo Candice Iyog, responsable de relaciones públicas de Cebú-, así que la aerolínea está muy contenta con el resultado".
*
[Isidre Ambrós, LA VANGUARDIA, 8 de octubre de 2010.
*
Vocabulario:
púdico, a -> que tiene pudor.
ristra -> conjunto de ciertas cosas colocadas unas tras otras.
*
¿así... ->

<- ...o así?

No hay comentarios: