viernes

96.a control

1.- ¿De dónde _ _ _?
_ _ _ de Francia.
a) vives / Soy; b) Estás / soy; c)* vienes / Vengo; d) vienes / Soy. *, aunque la opción d), sería también correcta, la c) se ajusta más.
2.- Oye, ¿Carmen y Antonio son amigos _ _ _?
- ¿Míos? No, son _ _ _ antipáticos.
a) tuyos / muy; b) tus / muy; c) tuyos / mucho; d) tuyos / muchos.
3.- ¡Qué buena está esta paella! ¿La ha hecho el hermano de tu mujer?
- No, en casa la paella la _ _ _ yo. Mi _ _ _ sólo hace gazpacho.
a) hago / suegro; b) hago / cuñado; c) hace / cuñado; d) hace / suegro.
4.- ¿Tienes un lápiz?
- Sí, mira, hay _ _ _ la mesa.
a) uno encima; b) uno sobre; c) un sobre de; d) uno junto.
5.- Para estar sano, no _ _ _ beber _ _ _ cervezas.
a) tenemos / demasiadas; b) hay que / demasiadas; c) hay que / demasiado.
6.- ¿Qué _ _ _ hacer esta tarde?
- Nosotros _ _ _ la playa.
a) vais a / vamos a; b) vais / vamos; c) iréis a / vamos.
7.- ¿Quieres comer alguna fruta?
- No quiero _ _ _. Quiero _ _ _ queso, gracias.
a) alguna / algo; b) ninguna / un poco de; c) ninguna / un poco.
8.- ¿Qué querréis tomar?
- De _ _ _, una ensalada y _ _ _, un bistec.
a) primero / después; b) antes / después; c) primero / último; d) primero / segundo.
9.- ¿_ _ _ has terminado los deberes?
- No, _ _ _ me faltan tres ejercicios.
a) Ya / pero; b) Todavía / ya; c) Ya / todavía; d) Aún / todavía.
10.- Disculpe, ¿dónde está el cine?
- Creo que está _ _ _ el banco y el colegio. Para llegar tiene que pasar _ _ _ el parque.
a) en / por; b) entre / por; c) entre / a; d) hacia / al.

No hay comentarios: