miércoles

50.b preposiciones

preposición (lugar)
.
a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, sobre, tras.
*
1- ¿Está muy lejos tu pueblo? -No, _ a _ unos doce kilómetros de aquí.
2- ¿_ por _ dónde voy a Madrid? -Vete por la autopista, que es mucho más rápido.
3- Aquella niña le ha tirado _ de _ la coleta a mi hermana.
4- Y ¿qué pasó entonces? -Pues que todo el agua se derramó _ por _ el suelo.
5- ¿Dónde has estado esta mañana? -Paseando _ por _ la orilla del río, se estaba de maravilla.
6-Es un hotel muy agradable. Las habitaciones dan _ a _ una pequeña plaza.
7- ¿Qué tienes en la frente? -Nada importante. Me di un golpe _ contra _ una puerta.
8- ¿Qué te parece si descansamos un poco? -De acuerdo, vamos a sentarnos _ a, bajo_ la sombra _ de _ aquel árbol.
9- ¿Vive muy lejos? -No, en un pueblo _ a _ pocos kilómetros de aquí.
10- ¿Vives muy lejos? -Sí, mi casa está _ a _ más de media hora del centro.
11- Bueno, yo me marcho. -Te acompaño. Voy _ hacia _ tu casa.
12- ¿Has visto mis gafas nuevas? -No, estarán _ por _ ahí, en cualquier parte.
13- Tienes que hablar con Rosa. -Sí, ya lo sé. Mañana pasaré _ por _ su casa.
14- Vamos a sentarnos. _ Desde _aquí veremos perfectamente el espectáculo.
15- Perdone, ¿para ir a Vigo vamos bien _ por _ aquí? -Sí, siga recto y al final verá el indicador.
16- Te recojo _ en _ la esquina de Correos. -Sí claro, a las doce en punto.
17- A estas horas de la mañana las calles están casi vacías.- Sí, es cuando más me gusta pasear _ por _ la ciudad.
18- Perdone, ¿ _ por _ dónde se va a la Plaza Mayor. -Es muy fácil, siga todo recto y luego gire a la derecha.
19- Aunque Vicente es un gran fumador, jamás enciende un cigarrillo _ ante _ sus hijos.
20- ¿Hablaste con Marcos? -No pude; pasé _ por _ su oficina, pero no estaba
21- Se puso de cara _ a _la pared para que no lo viéramos llorar.
22- ¿No viste a Pepe en la fiesta? -No, _ con, entre _ tanta gente fue imposible verlo.
23- ¿Adónde vamos hoy a pasear?- No lo sé. Vamos _ por _ ahí mismo.
25- ¿No se puede pasar con el coche _ por, en _ esa calle? -No, es dirección prohibida.
26- Tengo que llamar a mi madre, estará preocupada. -Entonces primero pasaremos _ por _ mi casa y la llamas desde allí.
27- ¿Está muy lejos la escuela?- No, _ a _ diez minutos de mi casa.
28- Al nuevo centro comercial podemos ir andando; está _ a _ quince minutos de casa.
29- ¿Qué te gusta hacer los domingos? -A mí, nada, estar en casa toda la tarde y mirar _ por _ la ventana para ver a la gente que está paseando.
30- El pueblo de tu mujer está _ en _ el norte de Francia, ¿no? -Sí, muy cerca de Bélgica.

No hay comentarios: