miércoles

50.c el todo por la parte

PIN - TOR - CAR - PAY - GUA - ORG - BOM - GAS - AGR - BAR CAR - ALB - ENF - ABO - TAX - MAE - SAS
(oficios y profesiones)

1.- Ha bogado muchas veces, ya lo creo, entre togas de los jueces, por un reo. ABOgado
2.- Preparo el terreno y la semilla siembro; siempre esperando que el sol y la lluvia lleguen a tiempo. AGRicultor
3.- Ni torcida ni inclinada tiene que estar la pared, para eso tengo plomada y me ayudo del nivel.
Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento. ALBañil
4.- Todos los días del año me levanto muy temprano a quitar los desperdicios y basuras de tu barrio. BARrendero
5.- Con una manguera, casco y escalera apago los fuegos y las hogueras. BOMbero
6.- Con madera de pino, de haya o de nogal construyo los muebles para tu hogar. CARpintero
7.- Caminar es su destino y, yendo de casa en casa, de su valija de cuero saca paquetes y cartas. La cartera, compañera, me acompaña con frecuencia, voy de portal en portal llevando correspondencia. CARtero
8.- Agita el cartucho, carga la pistola, pasa un algodón, y con un azote pone la inyección. ENFermero
9.- No soy bombero, pero tengo manguera y alimento a los coches por la carretera. GASolinero
10.- Tocando el silbato y moviendo los brazos ordeno y dirijo los coches del barrio. GUArdia
11.- Un valiente domador que tiene la intrepidez de enseñar a la niñez. MAEstro
12.- ¿Quién es aquel caballero que me causa maravilla, que mientras alzan la hostia, está sentado en su silla? ORGanista
13.- Con unos zapatos grandes y la cara muy pintada, soy el que hace reír a toda la chiquillada. PAYaso
14.- Sobre lienzo, o en papel, que bien aplica el color, con lápices o pincel. PINtor
15.- Con destreza y sin desastre hace las mangas al traje. SAStre
16.- Bajo la bandera para iniciar la carrera. TAXista
17.- Con traje de luces estoy en la plaza, delante de un bicho que, a veces, me mata. Sin ser cojo usa muleta, y espada larga de acero, y ante ese bicho no se inquieta.
TORero

No hay comentarios: