domingo

100.b prueba de nivel

.
71.- Yo a la escuela _ voy _ en bicicleta (ir).
72.- Estoy toda la tarde _ en _ casa, estudiando.
73.- Me paseo _ por _ la ciudad para visitarla.
74.- Te lo digo _ para _ que lo sepas.
75.- Si yo no _ leo _ un poco cada día, no estoy contenta (leer).
76.- ¿Si _ supieras _ la verdad no me la dirías? (saber, subjuntivo imperfecto).
77.- _ Soy _ de Valencia o sea que me dicen la Valenciana.
78.- ¡No me _ gustan _ los toros y eso que soy de Nîmes, qué raro!
79.- ¿Dónde _ está _ Juana? No lo sé.
80.- ¿Te _ importa _ un bledo que te miren cuando sales de paseo? (importar)
81.- Lo que me dices, ni me va ni me _ viene _ (no me importa; venir).
82.- Aunque _ haga _ viento iré en bici.
83.- Aunque _ hace _ calor no sudo.
84.- Cuando _ llegues _ siéntate (llegar).
85.- Cuando _ llegaron _ se sentaron (llegar).
86.- Como _ es _ mi amiga salimos juntas a menudo, es normal ¿o no? (ser)
87.- Como no _ sales / salgas _ de casa te regaño (salir).
88.- Me habla como si _ fuera _ mi padre (ser).
89.- Es _ más _ alta que su hermana (mayor).
90.- Es _ más _ baja que su hermana (pequeña).
91.- Es tan alta _ como _ su madre (comparativo).
92.- Es tan lista _ que _ se entera de todo.
93.- Hay _ tantos _ libros en la biblioteca que no los puedo leer todos.
94.- Juan es _ menor _ que Pedro
(más joven).
95.- Pedro es _ mayor _ que Juan (de más edad).
96.- Es posible que _ sea _ un gran actor; pero a mí no me gusta.
97.- Es _ posible, mejor, preferible... _ que no vengas hoy (adverbio de modo).
98.- Esta lección es _ fácilmente _ comprensible
(adverbio acabado en -mente).
99.- Te lo digo _ simple _ y llanamente (sinónimo de sencillo).
100.- Esta mañana, el tren Alicante-Madrid _ llegó _ a la vía 4 de la Estación de Atocha con casi una hora de retraso (¿pretérito perfecto simple o pretérito imperfecto?).

No hay comentarios: