domingo

101.b prueba de nivel

16.- Yo ya _ _ _ de la oficina cuando me _ _ _.
a) he salido / llamaste. b) había salido / habías llamado. c) salí / habías llamado. d) había salido / llamaste.
17.- Es un secreto, no se lo digas a _ _ _, por favor.
a) nadie b) ningún c) alguien d) alguno
18.- Estoy tranquilo; espero que mañana mis hijos no _ _ _ tarde al examen.
a) llegarán b) llegan c) lleguen d) han llegado
19.- ¡Qué raro que Laura no haya venido todavía! Ayer me dijo que _ _ _ por aquí sobre las cinco.
a) pasará b) pase c) habría pasado d) pasaría
20.- Me ordenó que me lo _ _ _ a casa y no lo _ _ _ a clase nunca más.
a) traerá / llevará b) trajera / llevaría c) llevara / trajera d) lleve / traería

.
.
21.- Si _ tuviera / tuviese _ una casa en Marbella, podríamos pasar un fin de semana en la playa (imperfecto de subjuntivo).
22.- Imperativo, forma negativa de poner (tu) la mesa. No pongas la mesa.
23.- Imperativo de lavarse (tu) las manos. Lávate las manos
.
24.- Imperativo de lavarse (tu) las manos, forma negativa. No te laves las manos.
25.- Decir la noticia (usar pronombres. sujeto: nosotros; objeto indirecto: ellos). Se la decimos.
26.- No decir la noticia (usar pronombres. sujeto: nosotros; objeto indirecto: ellos). No se la decimos.
27.- Hay que venir ahora (decir lo mismo con tener que, 2ª persona singular)
. Tienes que venir ahora.
28.- Me _ duele _ la cabeza (doler).
29.- Me _ duelen _ los pies (doler).
30.- _ (A ellos) les gusta _ escuchar a Silvio (pronombres, ellos, gustar).

No hay comentarios: