lunes

103.c preposiciones

1.- ¿Cómo está Angélica?
- No muy bien. Todavía no se ha acostumbrado _ a _ su nueva vida.
2. - ¿Te has enterado _ de _ la última novedad?
- No, ¿qué?
- ¡Que después de tantos años de casados Mari Paz y Javier se han decidido _ a _ tener hijos!
3. Últimamente he estado soñando cosas muy raras. Anoche, por ejemplo, soñé _ con _ Eduardo. ¡Imagínate, después de haber roto con él!
4. - ¡No vayas a interrumpir a Tomás!
- ¿Por qué?
- Porque está preparándose _ para _ el examen final.
5. - ¡Qué tonto soy!
- ¿Qué pasa?
- Me olvidé _ de _ llamar a mi jefe.
6. - ¿Has quedado con Estrella _ para _ ir a cenar?
- Sí, es que me parece una chica muy inteligente. Además los dos nos interesamos _ por _ los mismos temas.
7. - Oye, ¡hoy estás insoportable.! Te estás quejando _ por / de _ todo.
- ¡Tú cállate y no me amenaces _ con _ marcharte!
8. Desde que dejé _ de _ fumar disfruto más _ de _ la vida.
9. ¡No te rías _ de _ mi nuevo peinado! ¡Qué malo eres!
10. Se nota que estás enamorada _ de _ Rodrigo. Desde que estás saliendo con él hueles _ a _ perfume caro.
.

No hay comentarios: