domingo

101.a prueba de nivel

1.- Todos los que estamos aquí _ _ _ estudiantes de castellano.
a) estamos b) somos c) son d) están
2.- Soy valenciana, pero no me gusta la paella.
-A mí _ _ _.
a) también. b) no. c) tampoco. d) sí, también.
3.- Se compró un apartamento en el _ _ _ piso del palacio de las Damas.
a) tercero b) primero c) tres d) tercer
4.- He comprado flores para Clara. _ _ _voy a llevar a casa.
a) Se los b) Se las c) Los d) Les
5.- ¿_ _ _ alguna vez en el Instituto Cervantes?
-Sí, lo conozco bien. Mira, la semana pasada _ _ _ allí una película argentina muy interesante.
a) Estuviste / he visto b) Has estado / vi c) Has ido / vi d) Fuiste / he visto
6.- Llegaré a la ciudad _ _ _ lunes próximo. Nos encontraremos _ _ _ la estación.
a) en / a b) el / en c) por el / en d) al / a
7.- Esta ciudad es estupenda. _ _ _ muchos lugares interesantes.
a) Son b) Es c) Hay d) Están
8.- En el jardínhay _ _ _ gran fuente de agua
a) el b) un c) una d) la
9.- Esta chaqueta vale 100 euros. ¿Se la queda?
-_ _ _.
a) Sí, me quedo b) Sí, me la quedo c) Sí, me lo quedo d) Sí, se la queda.
10.- Y tú, ¿cuándo estuviste en Perú?
- Pues _ _ _.
a) pasados dos años. b) en dos años. c) hace dos años. d) dos años.
11.- ¿Qué le pasa a tu hermano?
-Se ha caído de la silla y _ _ _ el brazo.
a) te duele b) me duele c) le duele d) duele
12.- El otro día _ _ _ sola en casa y de repente _ _ _ un ruido extraño en la cocina.
-Qué miedo, ¿no?
a) estaba / b) estuve / oí c) estuve / oía d) estaba / oía
13.- Oye, ¿sabes qué _ _ _ hacer para conectarse a Internet?
-No sé... Creo que necesitas un módem.
a) hay b) tiene c) tengo d) hay que
14.- Y tú, ¿qué haces los fines de semana?
-Pues _ _ _ mucho salir con los amigos, cenar fuera, ir al cine...
a) te gusta b) gusto de c) me gusta d) me gustan
15.- Para recoger el visado, vuelva _ _ _ dos semanas aproximadamente.
a) dentro b) dentro de c) desde d) alrededor
16.- ¿_ _ _ es la excusa que puso?
a) Cuál b) Quién c) Qué d) Cuánto

No hay comentarios: