jueves

100.a prueba de nivel

.
1.- Pedro _ _ _ chileno.
a) es b) está c) estamos
2.- Madrid _ _ _ en el centro de España.
a) es b) está c) estamos
3.- Tú _ _ _ muy simpatico pero ahora _ _ _ enfadado.
a) sois / son b) eres / estás c) estás / eres
4.- En el centro de la ciudad _ _ _una plaza grande.
a) es b) está c) hay
5.- Nosotros _ _ _ varios idiomas, por ejemplo castellano.
a) vivimos b) escribir c) hablamos
6.- Ellos _ _ _ unas cartas a sus amigos.
a) escriben b) hablan c) lee
7.- Vosotras _ _ _ una gran paella.
a) comen b) comes c) cocináis
8.- Ustedes _ _ _ todos los días con agua fría.
a) se duchan b) nos duchamos c) os levantan
9.- Ellos _ _ _ las manos con jabón.
a) se lavan b) se duchan c) se levantan
10.- _ _ _ asfalto, _ _ _ ruido, _ _ _ grandes casas, y la contaminación.
a) El / la / el b) El / el / las c) La / la / la
11.- En esta ciudad hay _ _ _ lugares muy turísticos.
a) un b) unos c) unas
12.- María es muy _ _ _, pero hoy está _ _ _.
a) tranquila / nerviosa b) tranquila / nervioso c) tranquilo / nervioso
13.- ¿Dónde _ _ _ en esta ciudad una farmacia?
a) son b) hay c) está
14.- ¿Como _ _ _ (tú)?
Yo me llamo Manuel Rodríguez.
a) te llamas b) os llamáis c) se llaman
15.- La _ _ _ del _ _ _ no es grande.
a) casas / pueblos b) pueblo / casa c) casa / pueblo
16.- _ _ _ es un libro y _ _ _ una mesa.
a) Esto / esto b) Ésa / ésta c) Éste / ése
17.- _ _ _ casa es antigua pero _ _ _ es muy moderna.
a) Esta / aquélla b) Este / aquel c) Esa / este
18.- _ _ _ libros, _ _ _ gafas, y _ _ _ lápices son míos.
a) El / la / los b) Las / la / el c) Los / las / los
19.- Yo estoy _ _ _ y tú no estás _ _ _.
a) habliendo / cantado. b) comando / saltando. c) hablando / escuchando.
20.- Begoña y Eugenia están _ _ _ en el despacho
a) estudiano b) leendo c) estudiando
21.- Esta semana _ _ _ en Berlín.
a) ha llegado b) he estado c) he sido
22.- Este mes he leído mucho pero el mes pasado _ _ _ muy poco.
a) leyó b) leído c) leí
23.- Hoy por la mañana me he _ _ _ de mal humor.
a) despertó b) despertado c) despertando
24.- En Agosto de 1956 _ _ _ mis estudios.
a) terminé b) termina c) termino
25.- ¿_ _ _ hablar castellano?
a) Sabes b) Tienes c) Puedes
26.- Hoy _ _ _ leer un buen libro y escuchar música todo el día.
a) piens b) deseo c) he
27.- ¿_ _ _te llamas y _ _ _ estudias?
a) Cómo / dónde b) Como / donde c) Dónde / cuántos
28.- ¿_ _ _ idiomas hablas y _ _ _ trabajas?
a) Cuántas / dónde b) Dónde / cuántas c) Cuántos / dónde
29.- Aquellas chaquetas son _ _ _ y las de la ventana son las _ _ _.
a) esas / aquellas. b) tus / mis. c) nuestras / suyas.
30.- ¿_ _ _ idiomas hablas y _ _ _ trabajas?
Inglés, francés / de contable.
a) Qué / de qué b) Cuáles / en qué c) Qué / en qué
31.- ¡Mario, ordena _ _ _ cosas por favor!
a) tus b) tuyas c) tu
32.- Yo _ _ _ a las siete de la mañana.
a) me despertó b) me despierto c) desperto
33.- José _ _ _ mucho en su próximo examen.
a) pienso b) piensa c) pensa
34.- ¿Qué partido político _ _ _ este país?
a) gobernia b) goberna c) gobierna
35.- Este avión _ _ _ a México.
a) vola b) vuela c) vuelo
36.- No sé cuanto _ _ _ la fruta aquí.
a) costa b) valerá c) cuesta
37.- Ellos _ _ _ a los niños temprano.
a) acostan b) acuesta c) acuestan
38.- Vosotros aún no _ _ _ a mis padres.
a) conocen b) conocéis c) conocís
39.- Nosotras _ _ _ perfectamente.
a) conducís b) conducimos c) conducemos
40.- Este país _ _ _ muchas frutas.
a) producen b) producimos c) produce
41.- El próximo año _ _ _ a Latinoamérica.
a) viajare b) viajar c) viajaré
42.- Esta tarde _ _ _ unos amigos a charlar.
a) vendrán b) vendrá c) venirán
43.- Mañana _ _ _ y luego _ _ _ a la universidad.
a) estudiaré / iré b) estudié / fui c) estudio / fui
44.- Cuando _ _ _ niño _ _ _ en la playa.
a) era / vivía b) era / vivia c) era / vivo
45.- _ _ _ una vez una pequeña niña que _ _ _ Caperucita Roja.
a) Había / se llamaba b) Hay / llamó c) Hubo / llamó
46.- Cuando _ _ _ de casa _ _ _ a llover muy fuerte.
a) salió / comenzaba b) salía / comenzó c) sal / comienza
47.- _ _ _ este periódico pero no lo _ _ _.
a) Leelo / desordenes b) Lee / desordenes c) Lea / desordena
48.- ¡_ _ _ y _ _ _ a entrar!
a) Sal / vuelve b) Sal / vuelvo c) Sale / vuelve
49.- _ _ _, _ _ _ la música más alto por favor.
a) Oiga / pon b) Oye / pon c) Oiga / pone
50.- No _ _ _ tanto miedo.
a) tengas b) tengai c) tena
51.- ¿Le preparo un café (a él) Sí, _ _ _.
a) prepáratelo. b) prepáramelo. c) prepáraselo.
52.- Yo le compro a María hoy un libro. No, yo _ _ _.
a) se lo compro. b) le lo compro. c) se lo compra.
53.- ¿Te reparo el reloj? Sí, _ _ _.
a) repáramelo. b) repáratelo. c) repáraselo.
54.- Ayer _ _ _ con Sebastían y le _ _ _ la verdad.
a) hablé / dije b) hablé / he dije c) he hablado / he dicho
55.- Anteayer _ _ _ que trabajar todo el día.
a) tengo b) tiene c) tuve
56.- Deseo que _ _ _ y _ _ _ más para el examen.
a) trabajes / estudies b) trabajas / estudies c) trabajas / estudias
57.- Ella impide que _ _ _ la carta.
a) abrió b) abra c) abro
58.- Ojalá que _ _ _ el documento a tiempo.
a) recibes b) recibe c) reciba
59.- Si yo _ _ _ dinero _ _ _ en una isla.
a) tuvieses / vivirías b) tuviese / viviría c) tendería /vivir
60.- ¿Qué _ _ _ si ganaras la Lotería?
Me _ _ _ una casa.
a) harías / compraría b) haría / compraría c) hacería / comprare
61.- ¿_ _ _deseos de cenar esta noche?
a) Tendría b) Tengo c) Tedría
62.- ¿_ _ _ darme el libro?
a) Podería b) Podrías c) Podríame
63.- El tren ya _ _ _ llegado a Valparaíso.
a) habrá b) habará c) habrás
64.- Cuando salimos del cine ya _ _ _ de llover.
a) habías dejado b) había comenzado c) había dejado
65.- No puedo decir lo que _ _ _ planeado para hoy.
a) había b) habida c) habí
66.- Ella ha trabajado mucho.
Yo no _ _ _ trabajado tanto.
a) habrías b) habrá c) habría
67.- El no leyó la carta, nosotros la _ _ _ leído.
a) habríamos b) habría c) habríais
68.- Me alegro que vosotras _ _ _ comprado la casa.
a) hayan b) hallan c) hayáis
69.- ¿Tienes _ _ _ cosa para hoy?
No, no tengo _ _ _.
a) algunas / nada. b) algún / nada. c) alguna / nada.
70.- No tengo _ _ _ que leer.
Toma, aquí tienes _ _ _.
a) nadie / algo. b) algo / nada. c) nada / algo.

No hay comentarios: