sábado

77.c indefinido irregular

1.- Mis padres me _ castigaron _ (castigar) por toda la semana porque yo _ saqué _ (sacar) una mala nota en matemáticas.
2.- Yo _ obligué _ (obligar) a mi hermano a limpiar mi dormitorio porque él _ destruyó _ (destruir) mi escritorio.
3.- Nadie _ oyó _ (oir) a la profesora y por eso la lección no _ comenzó _ (comenzar) a tiempo.
4.- Mis primos y yo nos _ caímos _ (caer) en un agujero y yo me _ lastimé _ (lastimar) un músculo de la pierna.
5.- En el huerto de mi abuelo _ arranqué _ (arrancar, yo) todas las patatas.
6.- Mis padres no nos _ sirvieron _ (servir) cena esa tarde porque ellos _ creyeron _ (creer) que no era la hora de comer.
7.- Ella se _ rió _ (reir) mucho en la fiesta anoche.
8.- El perro _ huyó _ (huir) cuando yo le _ lancé _ (lanzar) la pelota.
9.- Estoy muy cansado hoy porque anoche _ madrugué _ (madrugar) muy temprano.
10.- Cuando la princesa besó el sapo, él _ se convirtió _ (convertirse) en un príncipe.
*

No hay comentarios: