lunes

62.a volvemos al pasado

1. Antes todos los años _ iba _ de vacaciones con mi familia a la playa pero el año pasado _ fuimos _ a las montañas.
2. En el año 1989 _ nació _ mi hermana menor.

3. Cuando _ era _ pequeña me _ iba _ al parque de diversiones con mis amigas.

4. El año pasado _ fui _ a Portugal con mi mejor amiga.

5. Ayer _ compré _ un libro sobre astronomía.
6. Ayer me _ puse _ un abrigo para el frío.
7. El Cid _ ganó _ muchas batallas.
8. Bilbao _ fue _ una ciudad industrial.
9. El metro de Bilbao _ fue diseñado_ por Norman Foster.

10. ¿ _ Había _ mucha gente en la fiesta de Pedro?
11. ¿ _ Has ido _ alguna vez en avión?
12. Ayer _ estuve _ trabajando hasta las ocho.
13. _ Estaba _ en Alemania cuando _ cayó _ el muro de Berlín.
14. ¿ Y dónde _ fuiste _ tú ayer por la tarde?
15. Ella _ fue _ muy amable conmigo ayer.

16. El verano pasado Ernesto y yo _ trabajamos _ juntos.
17. Hace muchos años las personas _ tenían _ que cocinar con leña.
18. La semana pasada la profesora ya _ explicó _ el pretérito pluscuamperfecto por eso ayer estudiamos otras cosas.
19. Julián y Carlos ya _ ha reservado _ una mesa en este restaurante por eso no fuimos al restaurante japonés.
20. No quise café porque antes de salir de casa _ tomé _ uno.

*

No hay comentarios: