viernes

61.b adivina adivinanza

... berenjena sol madera campana madre mar botella salsa vientre camino rodilla rosa cama ...
*
1.- Es un animal singular, sin cabeza y sin pescuezo; por dentro tiene la carne y por fuera tiene el hueso. EL CARACOL
2.- En el agua nací, en bolsas me mantienen y siempre en la cocina los cocineros me tienen. LA SAL
3.- En la ventana soy dama, en el balcón soy señora, en la mesa cortesana y en el campo labradora. LA FLOR
4.- Frotando nace, soplando crece, tapado muere. EL FUEGO
5.- Giro mi cuerpo ante el sol, por ser mi dueño y señor. EL GIRASOL
6.- Hay quien siempre la tiene bonita: cuando habla, cuando canta o cuando grita. LA VOZ
7.- Hay quien no la encuentra y la busca, mientras otros la tienen y no la degustan. LA FORTUNA, LA SUERTE
8.- Izar y arriar, con ella, en muchos lugares hay que realizar. LA BANDERA, LA VELA (de un barco)
9- Juntos vienen, juntos van; uno va delante, otro va detrás. LOS PIES
10.- Lugar de compra, lugar de venta, donde cada ama de casa hace su cuenta. LA TIENDA
11.- Las aceitunas rellenas de ellos carecen, en cambio, comiendo de esto, los perros crecen. LOS HUESOS (palabra homónima)
12.- Larga la tienen algunos, otros hiriente; pero no cabe duda que la más peligrosa es la de algún amigo, vecino o pariente. LA LENGUA
13.- Aunque soy encarnada de cara alegro el campo y mi color verde así lo declara. LA AMAPOLA
14.- A pesar de tener patas yo no me puedo mover; me cargan comida y no la puedo comer. LA MESA
15.- Brazos tengo desiguales y a mi ritmo se mueven los mortales. EL RELOJ

No hay comentarios: