viernes

59.2 vuelta al cole. actualidad en la prensa


todos a clase, la infanta sofía, también

La hija pequeña de los Príncipes comienza su formación

Tiene dos años y ayer empezó el colegio. La infanta Sofía es una nueva alumna de la guardería del Cuartel del Rey en El Pardo (Madrid). Hasta allí llegó acompañada de sus padres los Príncipes de Asturias, que posaron con ella a las puertas del centro. Sofía, que lleva este nombre en honor de su abuela la reina, es una niña sonriente que se detuvo y saludó a las cámaras como una profesional. Ésta es una de las pocas ocasiones en que los Príncipes muestran a sus hijas, ya que intentan mantenerlas lo más alejadas posibles de los medios de comunicación, a diferencia de lo que sucede en otras casas reales.
*
La infanta, que cumplirá tres años el próximo 29 de abril, vestía el uniforme del centro: polo blanco y pantalón corto azul claro; su padre le llevaba una mochila del mismo color. "Una más", dijo don Felipe a la prensa.
*
Su hermana mayor, la infanta Leonor, que también comenzó su formación en este centro, iniciará las clases en el colegio Santa María de los Rosales -donde este año estudiará segundo de Primaria- la próxima semana.
*
[M. G., EL PAÍS, 12 de septiembre de 2009.
Imagen en: http://www.elpais.com/ (de consulta interesante)]
*
sofía sigue los pasos de su hermana leonor
*
La infanta Sofía ya va a la guardería. El centro escogido por los príncipes de Asturias es la escuela infantil de la Guardia Real, ubicada en el recinto de El Pardo, la misma en la que su hermana, la infanta Leonor, inició su etapa escolar hace ahora dos cursos. La pequeña, que el pasado 29 de abril cumplió dos años, empezó a ir a la guardería la semana pasada pero hasta ayer no hubo testimonio gráfico, ya que los Príncipes prefirieron esperar unos días para ver cómo reaccionaba la niña. Como su hermana, la pequeña Sofía parece haber aceptado de buen grado su entrada en la guardería, en donde comparte aula con veinte niños más, hijos de miembros de la guardia real y de funcionarios adscritos al servicio de La Zarzuela y El Pardo.
*
Hace dos años, cuando don Felipe y doña Letizia decidieron llevar a su hija mayor a la guardería, optaron por ese centro por su cercanía a su residencia y, sobre todo, por la garantía de seguridad y confidencialidad que ofrecía. La infanta Leonor estuvo sólo un año en la guardería y el año pasado, a punto de cumplir tres años, pasó a lo que ella misma llamó "el cole de los mayores", el Santa María de los Rosales, el mismo colegio al que acudió el príncipe Felipe entre los 5 y los 16 años. La hija mayor de los Reyes (sic), que el 31 de octubre cumplirá 4 años, empezará el curso de P-4 el próximo lunes, día 14.
*
Ayer Sofía, al igual que Leonor, lució el uniforme de la guardería compuesto por polo blanco y pantalón corto azul. A diferencia de su hermana, que el primer día de guardería, se empeñó en arrastrar su mochila-carrito, Sofía dejó que fuera el Príncipe quien le llevara su mochila azul de Hello Kitty, la célebre gatita del lacito rojo.
*
[Mariángel Alcázar, LA VANGUARDIA, 12 de septiembre de 2009]
*
Vocabulario:
guardería -> establecimiento dedicado a la educación de los niños y niñas que aún no están en edad de la escolarización obligatoria.
posar -> permanecer inmóvil en determinada postura para ser objetivo de la cámara.
polo -> prenda de vestir parecida a un jersei, con el cuello abierto.
ubicar -> situar, colocar.
aula -> sala destinada a enseñanza.
adscrito -> inscrito, adherido, asociado.
cole -> coloquialmente, colegio.
empeñar -> obstinarse, insistir.
arrastrar -> llevar a una persona o algo por el suelo, tirando de ella.
lacito -> diminutivo de lazo, atadura o nudo de cinta de tela de colores, que sirve para adornar o sujetar algo.

No hay comentarios: