lunes

62.c camino (javier fesser, 2008). ejercicio de escucha

Una niña caerá enferma de cáncer mientras descubre por primera vez en su vida el amor. Su madre, militante del Opus Dei, tratará de hacerle ver que su enfermedad es una bendición de Dios. Ése es el punto de partida de Camino, película de Javier Fesser, quien se ha inspirado en el caso real de Alexia González-Barros, niña en proceso de beatificación en la actualidad.


camino (Javier Fesser, 2008)
*
Por esta Santa Unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Amén.
Permitid que os _ de _ la enhorabuena y que os _ bendiga _. Esta niña se está tomando a Jesús muy en serio.
■ ¡Papi!

□ ¡Ay! ¿Cómo está mi Piquituja?
■ ¡A que es monísimo!

□ Yo no me lo _ pondría _.
■ ¡Qué gracioso es tu primo!

□ Sí, ¡es muy dulce! Como su madre trabaja en una pastelería...
Ya me devolverás el _ favor _ en otra ocasión.
Ángel de la guarda, dulce _ compañía _.

No la deje sola, que se perdería.
El tumor está aquí. Le presiona la médula.

Eso es lo que _ provocó _ la fractura de las vértebras cervicales.
Ojo con esa niña, porque es muy, muy especial y si no me _ equivoco _ va a seguir los pasos de su hermana.
Tu familia ahora está aquí y es bien _ numerosa _ y bien importante, creo yo.
Estamos hablando, a lo mejor, de la primera niña de la
Obra que ascendiera a los _ altares _.
□ Hombre, tú tendrás novio, ¿no?

■ Cuando te _ anestesian _, ¿sueñas?
□ ¿Tú sueñas cuando _ duermes _?
■ A veces tengo pesadillas.
¡Papi!
Dios está haciendo un trabajo precioso con esta _ chiquilla _. Y no dudes que cualquier cosa que _ Él haya _ dispuesto es por su bien.
¿Qué problema tiene Dios, papá?
No digas eso, cariño. Y aunque no lo _ comprendamos _ lo hace porque te quiere, Camino. Porque te _ ama _ profundamente.
Yo le doy las gracias todos los días por la enfermedad de nuestra hija.
¿Quieres que _ rece _ para que tú también te _ mueras _?

1 comentario:

.Daniel Gianni dijo...

debe esta buena, la peli
¡GRACIAS POR TU COOREO