viernes

9.a subjuntivo

Empleemos el presente de subjuntivo, según el ejemplo:
*
Lloverá mucho / ¡Ojalá!
¡Ojalá llueva mucho!
*
1- Iré a verte / ¡Ojalá!
2- Luis vendrá a visitarnos / Tal vez...
3- No tendremos tiempo / Quizá...
4- Llegaréis puntuales / Acaso...
5- Tendrás mucha suerte / Tal vez...
6- Me marcharé de viaje / Quizá...
7- Tendremos noticias de Luis / ¡Ojalá!
8- Volveremos a vernos / Quizá...
**
Ahora, utilizaremos el presente de subjuntivo, como en el ejemplo:
Creo que es imposible.
No creo que sea imposible.
*
9- Creo que saben lo que pasó.
10- Creemos que es tarde.
11- Creo que el problema está solucionado.
12- Cremos que la informática es muy práctica.
13- Creemos que le duele la cabeza.
14- Creo que sabes español.
15- Creo que tienen un coche nuevo.
16- Creemos que es suficiente.

No hay comentarios: