lunes

10.a verbos con pronombres

En este ejercicio deberemos escoger la forma correcta:
*
-¿Adónde vas?. -Al teatro. Me he quedado/He quedado con Javier a las siete en la puerta.
*
¿Puedo llevarme/llevar tu paraguas? El mío lo he perdido.
¿Cuándo vas a llevar/llevarte a los niños al zoo?.
Hoy voy a poner/ponerme el abrigo nuevo.
Mamá, ¿dónde me pongo/pongo estos libros?.
-¿Has hablado con Paloma?. - Sí, nos hemos quedado/hemos quedado para mañana a las cuatro.
-¿Qué tal el fin de semana?. -Nada especial, nos hemos quedado/hemos quedado en casa.
-¿Qué te pasa?. -Estoy buscando mis gafas y no me las encuentro/las encuentro.
Mi hijo siempre pone/se pone muy nervioso cuando tiene que tocar el piano en público.
-¿Sabes a quien me encontré/encontré ayer?. -No. - Pues a Ernesto.
¿Sabes que Roberto y Lucía se han separado?. Es que llevaban/se llevaban fatal.
-¿Dónde está mi diccionario?. -Lo ha llevado/Se lo ha llevado Federico.
¿Qué vas a ponerte/poner para la boda de Luis?.

No hay comentarios: