viernes

8.d me gusta

verbos como gustar
*
Hay muchos verbos que se suelen utilizar, al igual que gustar, con los pronombres me, te, le, nos, os, les: parecer, molestar, encantar, quedar (bien o mal algo o alguien), caer (bien o mal alguien a otro), etc.
*
¿Qué te parece el coche que me he comprado?.
Señora, ¿cómo le quedan los pantalones? (a Ud.).
¿Qué te pasa?, ¿te duele la cabeza? (a ti).
A ella no le caen bien los vecinos del quinto.
*
1) Completemos las siguientes frases con el verbo parecer:
*
--> A mi, este piso __ __ caro.
--> ¿A tí qué __ __ este coche?.
--> ¿A tu marido qué __ __ la casa que se han comprado los Martínez?.
--> A nosotros __ __ mal las obras de la autopista.
--> ¿A vosotros __ __ eficaz este gobierno?.
--> A ellos no __ __ bastante buenos los mariscos.
*
Recordemos que...
... si el complemento directo es plural, deberemos concordarlo con la forma plural:
--> A mi me encanta viajar.
--> A mi me encanta el chocolante.
--> A mi me encantan los chocolates.
--- A nosotros nos encantan las películas de Almodóvar.
**
2) Formemos frases...
--> A ella/ no caer bien / Roberto.
--> A nosotros / parecer bien / tu compra.
--> A mi / doler / estómago.
--> A Luisa / quedar mal / faldas largas.
--> A Miguel / molestar / vecinos.
--> A ellas / encantar / bailar y cantar.
--> A rosa / no pasar / nada.
--> ¿A ti / caer bien / novio de Ana?.
--> A ti / parecer bien / este gobierno?.
--> A Ud. / caer bien / directora del banco?.
--> A vosotros / caer bien / nuevo jefe de departamento?.
--> A Uds. / pasar / algo?.
--> A nosotros / no molestar / ruido.
--> A ella / molestar / todo.
--> A Uds. / gustar / sobaos pasiegos.

No hay comentarios: