viernes

témpera. manuel garcía


témpera
(canta Manuel García)

Difícil pensar sin hablar,
difícil hacerse un lugar en los labios.
Al toro si no es por los cuernos,
difícil llevarlo arrastrando al infierno.
Yo vi las estrellas del día brillar,
más que nunca en un cielo de lienzo.
Me acuesto pensando en mis huesos
y hecho de menos tu beso y tu cuerpo.
La sangre que da el corazón,
es témpera roja que endurece el tiempo.
Busco tus huellas digitales,
para pintar árboles como los ciegos.
Para arrancarle los cristales a tus pensamientos,
que son mis gigantes...
Gigantes, gigantes, gigantes...
*
Difícil tratar de decir,
si no es con las manos gritando en los muros.
Nos mueve la estructura azul,
en la esquina de alguno de esos dibujos.
El día corriendo veloz,
con las piernas de Bosco y brazos de cartón.
Mi niña se compra un vestido,
y todo el país me parece distinto.
Mi niña se pone el vestido,
y se lo quito al tiro
para darle un sentido.
Gigante, gigante, gigante...
*
Difícil tocar la guitarra
si el papel mural se desprende por nada.
Difícil hacer el amor
sin sentir que nos agarramos de una tabla.
Si la vida es como un naufragio
que sea feliz el que pasa remando.
Que baile la Virgen María entre tanto,
pero que baile con el diablo.
Para arrancarle los cristales a tus sentimientos,
que son mis gigantes...
Gigantes, gigantes, gigantes...
*
[Imagen: El gigante, pintura de Luis Miguel Villanueva Racero, en: http://www.artelista.com]

No hay comentarios: