sábado

65. INTRODUCCIÓN * 24 de octubre de 2009 * el mito de don juan

rent 6 5


"DON LUIS
¡Por Dios que sois hombre extraño!
¿
Cuántos días
empleáis
en cada mujer que amáis?
DON JUAN
Partid los días del año
entre las que ahí encontráis.
Uno para enamorarlas,
otro para conseguirlas,
otro para abandonarlas,
dos para sustituirlas
y una hora para olvidarlas."
(en Don Juan Tenorio)
:
llegados a estas alturas de mes, nos es grato recordar que se aproxima la representación en gran parte de teatros, ateneos, centros culturales, institutos, del mito de don juan. el primero de noviembre, será la fecha escogida para la mayoría de ellos
día que coincide también con el recuerdo a los seres queridos que ya no están entre nosotros. día de difuntos
bien entrado el otoño, los días se acortan, las temperaturas bajan... esta madrugada, ya adoptamos el horario de invierno
*
esto es, punto es
joel nakuro



*

1 comentario:

Luga dijo...

No

La noche te derriba para que yo te busque
como un loco en la sombra, en el sueño, en la muerte.
Arde mi corazón como pájaro solo.
Tu ausencia me destruye, la vida se ha cerrado.

Qué soledad, qué oscuro, qué luna seca arriba,
qué lejanos viajeros por ignorados cuerpos
preguntan por tu sangre, tus besos, tu latido,
tu inesperada ausencia en la noche creciente.

No te aprietan mis manos y mis ojos te ignoran.
Mis palabras buscándote, en pie, inútilmente.
La quieta noche en mí, horizontal y larga,
tendida como un río con las riberas solas.

Pero voy en tu busca, te arranco, te descuajo
de la sombra, del sueño; te clavo en mi recuerdo.
El silencio edifica tu verdad inexpresable.
El mundo se ha cerrado. Conmigo permaneces.
José Luis Hidalgo