domingo

66.b panellets. actualidad en la red

verbo (imperativo)
.panellets
..
Usted necesita...
Ingredientes:

Para la masa: 500 gr. de almendras molidas, 500 gr. de azúcar 150 gr. de patatas hervidas, ralladura de un limón.
Para la guarnición: 100 gr. de piñones, 100 gr. de almendras crudas picadas, 100 gr. de coco rallado, 25 gr. de cacao en polvo, 2 huevos, maicena.
*
Preparación: Hierva (hervir) las patatas con piel, pele (pelar), aplaste (aplastar) con un tenedor y deje (dejar) enfriar. Mezcle (mezclar) con las almendras molidas, añada (añadir) el azúcar en pequeñas cantidades, trabaje (trabajar) con la espátula de madera, raspe (raspar) la piel del limón, añada (añadir) a la masa, trabaje (trabajar) con las manos. Divida (dividir) la masa en partes, según las clases de panellets que queramos hacer.
*
->Piñones.- Forme (formar) bolitas, pase (pasar) por maicena, clara de huevo batida y por los piñones, pinte (pintar) la superficie con yema de huevo, con un pincel.
->Almendra.- Forme (formar) tiras y después medias lunas, pase (pasar) por maicena, por clara de huevo, cubra (cubrir) con las almendras picadas y pinte (pintar) con huevo.
->Coco.- Mezcle (mezclar) la masa con la mitad del coco, forme (formar) pirámides, pase (pasar) por coco rallado, pinte (pintar) con huevo, solo la punta.
->Chocolate.- Mezcle (mezclar) con 25 gr. de cacao en polvo, construya (construir) bolitas, bañe (bañar) por la clara y por el azúcar. Unte (untar) las placas del horno con mantequilla, coloque (colocar) los panellets. Precaliente (precalentar) el horno a 220ºC; introduzca (introducir) las bandejas, cueza (cocer) 12 minutos. Enfríe (enfriar) y sirva (servir).
*
Imagen, panellets de piñones, en: http://foros.chefuri.net/]

No hay comentarios: