viernes

118.a preposiciones por y para (vivan los tópicos)


1.- _ Para _ los españoles la vida en la calle es muy importante. Se pasan la vida en la calle.
2.- Los bares están llenos de gente todo el día: _ por _ la mañana, sobre las diez y media, la gente va al bar _ para _ desayunar, más tarde mucha gente va _ para _ tomar una cerveza y una tapa; y _ por _ la noche muchos van _ para _ tomar una copa con los amigos. Se pasan la vida en el bar.
3.- Además siempre hay gente _ por _ la calle, menos a la hora de la siesta y especialmente en verano, la gente se queda en casa _ por _ el calor. Se pasan la vida durmiendo.
4.- La siesta es en realidad un tiempo _ para _ descansar, poca gente duerme. ¿En qué quedamos?
5.- Bastante gente está preocupada _ por _  su salud, y por eso usan aceite de oliva _ para _ cocinar. Menos mal que tienen algo positivo: el aceite de oliva.
6.- Pero por otro lado muchos fuman aunque saben que es malo _  para _ la salud y corren mucho con el coche, van a más de 140 km _ por _ hora. Por que saben que no hay policía, porque está echando la siesta. Por supuesto, no existen las multas de tráfico.
7.- Además piensan que el casco no es _  para _ proteger la cabeza de los motoristas porque casi nadie lo usa _ para _ ir en moto. El uso del casco, es decorativo, como puede ser un piercing.
8.- _ Para _ ellos, la familia y los amigos son lo más importante. Hacen cualquier cosa _ por _ su familia, y aunque trabajan hasta muy tarde _ por _ la noche, siempre tienen tiempo _ para _ pasarlo con su familia o _ para _ salir con amigos. Cualquier cosa, con tal de no trabajar.
9.- Son muy hospitalarios y _ por _ eso es muy difícil invitarlos porque siempre quieren pagar ellos. _ Para _ invitar a un español la mejor forma es ir _ para _ los servicios y llamar al camarero _ por _ el camino.
10.- Un gran defecto es que muchos son impuntuales, si tienes una cita con un español es mejor esperar en un local público _ para _ no aburrirte solo en la calle. Sin comentarios.

cursiva de Joel Nakuro)

1 comentario:

Luga dijo...

Menos mal que alguno no se pasa todo el día en la calle, ni en los bares, ni sesteando...y le da tiempo a hacer PUNTO.ES... :)