viernes

85.b conjunción

conjunción (adversativa)
.
1.- No vendremos el lunes _ sino _ el viernes.
2.- José María no había preparado mucho su examen _ aunque _ aprobó.
3.- Ya no se usa máquina de escribir _ sino _ ordenador en las oficinas.
4.- La escritora es chilena _ aunque _ (pero) vive en Buenos Aires desde hace veinte años.
5.- Este espejo no lo encontré en el Rastro _ sino que _ lo heredé de mis abuelos.
6.- Las nubes se están amontonando _ aunque _ (pero) no creo que llueva.
7.- No me gustan las películas de Pedro Almodóvar _ aunque _ (pero) me encantó la última.
8.- Esta cadena de grandes almacenes no es española _ sino _ vasca.
9.- Vuestro piso no es muy grande _ aunque _ (pero) está bien situado.
10.- Felipe es muy joven _ aunque _ tiene mucho sentido de sus responsabilidades.
*
*
11.- Natalia y Marisa son hermanas gemelas; _ sin embargo _ (sin embargo, mientras que) son muy diferentes.
12.- Yo necesito estudiar muchas horas para sacar buenas notas, _ mientras que _ (mientras que, a pesar de que) mi hermano lo consigue sin ningún esfuerzo.
13.- _ Aunque _ (Aunque, No obstante) le dan miedo, siempre ve las películas de terror que ponen en televisión y, claro, luego no puede dormir.
14.- _ A pesar de que _ (Ya que, A pesar de que) estaba muy cansado, salió con nosotros.
15.- _ Como _ (Como, Porque) no he terminado el informe, hoy voy a salir tarde.
16.- _ Ya que _ (Mientras que, Ya que) vas al mercado, compra algo de fruta, que casi no queda.
17.- La biblioteca cierra a las 20:00 h., _ no obstante _ (no obstante, mientras que), nos han permitido quedarnos un poco más.
*

No hay comentarios: