lunes

si tú me dices ven. zacarías ferreira

si tú me dices "¡ven!"
(Amado Nervo, 1870-1919)
*
Si tú me dices "¡ven!", lo dejo todo...
No volveré siquiera la mirada,
para mirar a la mujer amada...
Pero dímelo fuerte, de tal modo
*
que tu voz, como toque de llamada,
vibre hasta en el más íntimo recodo
del ser, levante el alma de su lodo
y hiera el corazón como una espada.
*
Si tú me dices "¡ven!", todo lo dejo.
Llegaré a tu santuario casi viejo,
y al fulgor de la luz crepuscular;
*
mas he de compensarte mi retardo,
difundiéndome, ¡oh, Cristo!, como un nardo
de perfume sutil, ¡ante tu altar!.
**
si tú me dices ¡ven!
(canta Zacarías Ferreira)
*
Si tú me dices ¡ven!, lo dejo todo.
Si tú me dices ¡ven!, será todo para tí.
Mis momentos más ocultos también te los daré.
Mis secretos que son pocos, serán tuyos también.
Si tú me dices ¡ven!, todo cambiará.
Si tú me dices ¡ven!, habrá felicidad.
Si tú me dices ¡ven!... Si tú me dices ¡ven!.
*
No detengas el momento por las indecisiones.
Para unir alma con alma corazón con corazón.
Reir contigo ante cualquier dolor,
llorar contigo...
llorar contigo será mi salvación.
*
Pero si tú me dices ¡ven!, lo dejo todo,
que no se te haga tarde y te encuentres en la calle,
perdida, sin rumbo, y en el lodo.
Si tú me dices ¡ven!, lo dejo todo.
*
No detengas el momento por las indecisiones (bis)
*
Pero si tú me dices ¡ven!, lo dejo todo (bis)
.
*

No hay comentarios: