sábado

35.2 salta. actualidad en la red

una promesa de paisajes, aventura y buen vino.
Salta, que está a pocas horas de Tucumán, siempre está lista para satisfacer los gustos del turista. La movida nocturna en la capital. El dique Cabra Corral.
*
Salta, “La Linda”, así le ha puesto la historia. Sus paseos y arquitectura coloniales, sus paisajes coloridos, sus buenos vinos, la poesía y el folclore de sus valles, la paz de sus montañas y la aventura de sus ríos hacen honor al apelativo. El Tren de las Nubes, el dique Cabra Corral, históricas poblaciones como Cafayate, San Carlos y Cachi y la misma capital, plantada al pie del cerro San Bernardo han convertido a la provincia en un polo de atracción internacional.
*
El Tren de las Nubes, uno de sus emblemas más conocidos, se extiende a lo largo de 434 km (ida y vuelta). Parte desde la Estación de Ferrocarril de Salta con destinos de alto vuelo, y poco a poco va ganando altura para develar la majestuosidad del paisaje salteño. El altiplano argentino aparece en todo su esplendor y, a medida que se transitan puentes, viaductos, túneles, y rulos el viajero va llenando de vida su corazón.
*
Un espectáculo indescriptible lo sorprende a llegar a los 4.220 metros sobre el nivel del mar, rodeado solamente de nubes; es el punto más alto y atrapante del recorrido, según se asegura. El confort y la seguridad están contemplados en los vagones; el tren incluye un coche comedor, un consultorio médico para los que padezcan el apunamiento, así como servicios de audio y video.
*
Otra de las grandes propuestas que ofrece la provincia es el turismo aventura: se puede practicar en sus montañas y ríos trekking, cabalgatas, y realizar excursiones en 4x4. Quienes busquen experiencias más osadas que les lleven la adrenalina a su máxima expresión, en el dique Cabra Corral, a 62 km de la capital, se invita a realizar rafting (una especie de canotaje), bungee-jumping (saltar al vacío sujetado por las piernas) y rappel (descender por la ladera de una montaña con una soga).
*

No hay comentarios: