sábado

111.a preposiciones


1.- No ha conseguido acceder _ a _ esa plaza.
2.- No te arrepentirás _ de _ haber tomado esta decisión.
3.- Aspira _ a _ sucederle en la presidencia del Consejo.
4.- Su trabajo ha contribuido _ a _ crear muchos empleos.
5.- Tiene que disculparse _ de / por _ sus palabras.
6.- Disiento _ de _ tu opinión.
7.- Hagan Ustedes esta traducción _ para _ el jueves.
8.- _ Ante / sobre _ todo, no debemos perder la calma.
9.- Conocía _ de _ antemano las condiciones del trabajo.
10.- No puedo prescindir _ de _ mi secretaria.
11.- Se dedica _ a _ contestar todas las cartas de nuestros clientes.
12.- Lo siento, pero hoy no estoy _ para _ nada ni nadie.
13.- Hoy no estoy centrado, no estoy _ por _ nada.
14.- La Señora Gómez se encarga _ de _ los asuntos internacionales.
15.- Tengan por favor listos los documentos _ para _ mañana.
16.- Prefiero ir _ a _ pie y no usar tanto el coche.
17.- El tren estaba tan lleno, que tuvimos que ir _ de _ pie durante todo el trayecto.
18.- Lo siento. Mi tren ha llegado esta mañana _ con _ retraso.
19.- ¿Prefieres montar _ a _ caballo o ir _ en _ bicicleta?
20.- No es _ por _ nada en particular, pero me parece algo dudoso.

No hay comentarios: