sábado

110.a relativos

1. El chico de _ _ _ (que, cuyo, quien) te hablé ayer es chileno.
2. Tenemos unos vecinos _ _ _ (cuya, de quienes, de los que) hija mayor es azafata.
3. En este club somos 20 _ _ _ (6 de los cuales, cuyos 6, del cual 6) son franceses.
4. ¿ Te acuerdas de Silvia de _ _ _ (quien, cuyo, de la cual) marido es arquitecto ?
5. Los chicos con _ _ _ (que, cuyos, quienes) estaba charlando son mis primos.
6. Colón mandaba tres carabelas _ _ _ (una de las cuales, de cuya una, de que una) se llamaba La Niña.
7. He recuperado una vieja bici de _ _ _ (que, cuya, la que) nadie hacía uso.
8. Fue Joaquín _ _ _ (el cual, quien, que) me lo dijo.
9. No supe _ _ _ (lo cual, qué, lo que) contestar.
10. Dime con _ _ _ (qué, quién, cual) saliste anoche.
11. ¿ A _ _ _ (quién, qué, cual) pediste permiso ?
12. El reglamento _ _ _ (a que, del que, del cual) usted se refiere ya no es válido.
13. El debate _ _ _ (al que, al cual, en el que) participé era un rollo.
14. El coche _ _ _ (en que, donde, en el cual) íbamos derrapó en la calzada húmeda.
15. Todo depende de _ _ _ (lo cual, que, lo que) me va a decir el médico.
16. Tuve que renunciar a este viaje a Venecia _ _ _ (del que, al cual, con el que) soñaba tanto.
17. Raúl es un chico poco formal _ _ _ (de quien, al cual, a quien) no me fío.
18. Quiero saber _ _ _ (qué, cuál, quién) es el que ha dicho esto.
19. Ahí viene tu hermano. ¿ Será él _ _ _ (a quién, que, a que) estabas esperando ?
20. Había numerosos invitados _ _ _ (de los cuales, de los que, entre los cuales) el alcalde.

No hay comentarios: