sábado

104.a preposiciones

1. Mi padre se ha empeñado _ en _ comprar otro televisor _ para _ que mis hermanos y yo no nos peleemos.
2. Juan se quedó _ con _ la pluma de Pedro porque le gustaba mucho.
3. Rosa se acordó _ de _ que se había dejado la plancha enchufada y volvió rápidamente a su casa.
4. Su hermana se echó _ a _ llorar al salir del cine porque la película había sido muy triste.
5. El ladrón apuntó _ a _ su víctima _ con _ la pistola y después la mató porque ésta no quiso darle el dinero.
6. El otro día me crucé _ con _ el hermano de Isabel y casi no nos reconocimos.
7. Neus intentó hablar _ con _ sus vecinos porque hacen mucho ruido _ por _ la noche pero fue imposible porque no respetan a los demás.
8. Pedro se cayó _ de _ la bicicleta y se rompió la pierna derecha así que no podrá ir _ a _ la escuela hasta dentro _ de _ dos meses.
9. Miguel se sirve _ de _ sus conocimientos _ de _ informática _ para _ impresionar a la prima _ de _ su amigo.
10. Este chico trabaja _ de _ electricista y _ por _ las tardes estudia inglés porque quiere ir _ a _ trabajar _ a _ Londres.
11. Hace tres semanas que Joaquín no me llama _ por _ teléfono porque se enfadó conmigo _ por _ una tontería.
12. Pablo me preguntó _ por _ ti y le dije que estabas muy contenta _ por / con _ tu nuevo trabajo.
13. Mi madre iba _ para _ psicóloga y acabó siendo enfermera.
14. El Sr. González entró _ en _ la empresa como un simple empleado y ahora es el director general.
15. Cristina pasa _ por _ un periodo difícil, pero afortunadamente sabe que puede contar _ con _ sus padres _ en _ todo momento.

No hay comentarios: