sábado

103.a preposiciones

1. Ya estamos pensando _ en _ las vacaciones de invierno.
2. Julia es mi mejor amiga, siempre puedo contar _ con _ ella.
3. iQué horrible! Ayer me enteré _ de _ la mala noticia.
4. Yo insisto _ en _ decir siempre la verdad.
5. Acabo _ de _ estudiar todos los apuntes que había tomado.
6. La chica enamorada sueña _ con _ su príncipe azul.
7. ¡Niños, tendréis que aprender _ a _ callaros!
8. Los abuelos siempre se ríen _ de _ los chistes de sus nietos.
9. En verano mucha gente viste _ de _ blanco.
10. Mi amigo, que tiene mucha tos, ha preguntado _ por _ una farmacia.
11. Nuestros vecinos se enfadaron muchas veces _ con _ sus hijos.
12. Este nuevo reloj pertenece _ a _ mi padrino.
13. Hay gente que siempre se queja _ de / por _ todo.
14. Se traducen las novelas de G.G. Márquez _ a / (en) _ varias lenguas.
15. Yo que tú, no me atrevería _ a _ insultar a un inocente.
.

No hay comentarios: