sábado

92.d bésame mucho. los panchos

pronombre ;
verbo (imperativo, subjuntivo)
.

bésame mucho
(cantan Los Panchos)

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez...
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo a perderte, perderte después...

Quiero tenerte muy cerca,
mirarme en tus ojos y estar junto a tí,
piensa que tal vez mañana,
estaré muy lejos, muy lejos de aquí...

Bésame, besame mucho,
como si fuera esta noche la última vez...
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo a perderte, perderte después...

Quiero tenerte muy cerca,
mirarme en tus ojos y estar junto a tí,
piensa que tal vez mañana,
estaré muy lejos, muy lejos de aquí...

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez...
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo a perderte,
perderte después...

.


.
.
como si... (imperfecto de subjuntivo)
.
1.- Estás cantando como si te _ fuera _ (ser) la vida en ello.
2.- Me lo dices, como si yo _ fuera _ (ser) el culpable.
3.- Parece como si _ estuviera _ (estar) flotando en el aire.
4.- Estoy esperando desde las 4, como si _ tuviera _ (tener) todo el tiempo del mundo.
5.- Mi hermano lo dijo como si _ viniera _ (venir) al caso.
6.- Nos lo ha preguntado, como si nosotros lo _ supiéramos _ (saber).
.
bésame... (imperativo + pronombres)
.
7.- Dar (tú) las flores (las) a ella (se) -> dáselas
8.- Encontrar (vosotros) las llaves (las) -> encontradlas
9.- Esperar (tú) a él (le) -> espérale
10.- Decir (tú) la solución (la) a ella (se) -> dísela
11.- Comer (vosotros) el postre (lo) -> comedlo
12.- Cantar (tú) esa canción (la) a nosotros (nos) -> cántanosla

No hay comentarios: