jueves

12.e verbo estar vs. ser

Completemos las frases utilizando, según convenga, el verbo ser o el verbo estar.

*
1 .- Hoy es su día de descanso, por eso no está aquí.
2.- La conferencia va a ser en el aula magna.
3.- Como su familia está fuera, entra y sale cuando quiere.
4.- Yo estoy tan nerviosa porque aún no sé el resultado del examen.
5.- Juan es muy nervioso por eso nunca hace trabajos de precisión.
6.- Ese chico es muy atrevido, hace cosas increíbles.
7.- Este traje te está muy bien.
8.- Dentro de la cueva está oscuro.
9.- Esta tarta está de rechupete.
10.- El descubrimiento de América fue en 1492.
11.- Ese vestido es nuevo ¿verdad?
12.- Chica ¿qué haces con la ropa? Ese traje te lo compraste hace tiempo, pero está nuevo.
13.- Los caminos están cortados porque ha nevado mucho.
14.- Yo estoy a tu lado para lo bueno y lo malo.
15.- Yo soy de tu opinión, entonces nosotros estamos de acuerdo.
16.- Es una persona muy tranquila, no se altera por nada.
17.- Puedes estar tranquila, yo lo arreglaré todo.
18.- Podéis entrar si no os importa estar de pie.
19.- (Tú) ¿Eres malo ¿por qué pegas al niño?
20.- ¿Estás (tú) malo? Tienes muy mal aspecto.
21.- Últimamente está (él) muy extraño. Nunca lo había visto así.
22.- Es muy extraño que no haya venido ni llamado para avisar.
23.- Ya estamos primavera y sin embargo hace mucho frío.
24.- Ya es en primavera, el campo está lleno de flores.
25.- Es aquí donde viví durante los años en que estuve a su servicio.

No hay comentarios: