viernes

109.a completar frases

1.- ¿_ _ _ (A qué, Por qué, Para qué, Para quién) sirven estos aparatos?
2.- No estudiaba _ _ _ (sin embargo, sino, sino que) siempre sacaba buenas notas.
3.- Quiere que les _ _ _ (identificasen, identifiquen, identificaran, identifican) a todos rápidamente.
4.- Me _ _ _ (necesito, falto, es necesario, hacen falta) diez euros.
5.- Cuanto menos la _ _ _ (escucharais, escuchéis, escucháis), menos la entenderéis.
6.- Era una señora _ _ _ (cuyo, el cual, el que) rostro siempre expresaba la alegría.
7.- Yo no quiero ir sin _ _ _ (tu,, tú, ti).
8.-Te comportas como si _ _ _ (tenías, tienes, tuvieras) tres años.
9.- La carretera _ _ _ (será, era, es, está) bordada de árboles.
10.- Aunque no _ _ _ (lea, leerá, leyese, lee) la prensa, siempre está al tanto de todo.
11.- Cuando se enteró, _ _ _ (se puso, se convirtió, se volvió, llegó a ser) furioso.
12.- _ _ _ (Somos, Estamos el, Estamos a, Somos el) 21 de julio.
13.- En 2008, se produ_ _ _ (-cirán, -cidas, -jeron, -jieron) dos toneladas de fresones.
14.- Iré de vacaciones donde me _ _ _ (apeteciese, apeteza, apetezca).
15.- Por muy gastados que _ _ _ (estén, estarán, estuvieron, están), siempre servirán.
16.- Vendré yo antes, ¡no te _ _ _ (apurarás, apuras, apures)!
17.- Entre tú y _ _ _ (mí, mi, yo, me), no ha habido comprensión.
18. ¡Por favor!, no _ _ _ (le enfada, os enfadéis, se enfade, le enfade usted), que no lo hice adrede!
19.- Fue su padre _ _ _ (cuya, que, quien, cual) me lo dijo.
20.- El _ _ _ (alma, ardor, fiebre, corazón) candorosa de la muchacha aparecía en su mirada honesta.

No hay comentarios: