lunes

26.a control

preposición;
pronombre
.
1. Pronombres
---> Completa las frases con los pronombres me, te, se, nos, os, lo, la, los, las, le y les.
a)- ¿Qué hago con estas maletas? / Déjalas_ _ _ ahí al lado de la puerta.
b)- ¿Sergio y Beatriz saben que vamos a salir? / Sí, ya _ se lo _ he dicho.
c)- ¿_ Os _ han dado a vosotros las entradas? / No, a nosotros no _ nos las _ han dado nada.
d)- A mi hermana _ le _ han puesto un examen el sábado.
e)- ¿Dónde _ te _ has comprado estos pantalones? / _ Me los _ regaló un amigo.
.
2. Verbos
---> Completa las frases con la forma correcta del verbo que está entre paréntesis.
a)- Me gusta que el día _ _ _ (ser) largo.
b)- Ana quiere _ _ _ (ir) a Brasil.
c)- Creo que Pepe no _ _ _ (tener) teléfono en casa.
d)- Por favor, necesito que me _ _ _ (ayudar) a llevar esta caja de 100 kilos.
e)- No creo que el viaje _ _ _ (durar) más de dos horas.
f)- Me parece muy mal que _ _ _ (dar) piensos tóxicos a los animales de granja.
g)- No hay habitaciones. Es mejor que _ _ _ (ir, nosotros) a un camping.
h)- A Pedro le encanta _ _ _ (pasear) por el parque por la mañana.
.
3. Por y para
---> Completa las siguientes frases con las preposiciones por y para.
a)- ¿Sabe si el tren de Bilbao pasa _ por _ Burgos?
b)- Venga, vamos _ para _ casa.
c)- El cine Ideal está _ por _ donde estuvimos anoche.
d)- Juan perdió el dinero _ por _ no guardarlo bien.
e)- ¿_ Para _ qué sirve este botón rojo?
.
4. Varios
---> Escoge la opción correcta.
i. Yo que tú _ _ _ una foto en el currículum.
a). poner b). pondría c). pongo d). pondrías
ii. Los padres de alumnos se oponen _ _ _ nuevo menú sin carne de los niños.
a). al b). del c). en el d). el
iii. ¡Oye, no te rías _ _ mi!
a). a b). de c). en d). con
.

No hay comentarios: