viernes

54.a pretérito indefinido


1- Las campanas de la iglesia (tocar) _ tocaron _ a misa.
2- El perro (crecer) _ creció _ en el campo y no (poder) _ pudo _ vivir en la ciudad nunca.
3- María (pensar) _ pensó _ en comprar otro perro para la casa de la ciudad.
4- Nosotros (vivir) _ vivimos _ en Madrid durante cuatro años, después (venir) _ vinimos _ aquí porque esta ciudad es más tranquila.
5- ¿Cuándo (ustedes, dejar) _ dejaron _ de trabajar en la fábrica?
6 – (Yo, leer) _ leí _ ese libro hace tres años y ya no recuerdo la historia.
7- ¡Cómo eres!, el domingo (comprar) _ compraste (tu), compré (yo) _ el periódico y todavía no lo has leído.
8 – Juan y Enrique, ¿dónde (poner) _ pusisteis _ los libros que os (regalar) _ regaló _ los abuelos en Navidad?
**
1.- Esta mañana (yo, venir) _ vine _ a clase andando.
2.- Ayer, (nosotros, comenzar) _ comenzamos _ el curso.
3.- José y yo (conocernos) _ nos conocimos _ hace dos años
4.- Las Navidades pasadas María (visitar) _ visitó _ Nueva York.
5.- En mi último cumpleaños (yo, ir) _ fui _ a cenar con mi familia.
6.- Nunca (yo, estar) _ estuve _ en Japón.
7.- ¿Alguna vez (vosotros, estar) _ estuvisteis _ en Italia?
8.- El domingo tu hermano y tu (hacer) _ hicisteis _ una visita a Juan.
9.- Mis abuelos (tener) _ tuvieron _ un accidente el año pasado.
10.- Anoche (nosotros, acostarse) _ nos acostamos _ muy tarde.


**

No hay comentarios: