domingo

46.b verbos irregulares. oir, ir, hacer

oir
*
Presente de indicativo, yo oigo, tú oyes...
Pretérito imperfecto, yo oía, tú oías...
Pretérito perfecto...
->Yo _ _ _ la campana cinco minutos más tarde de lo habitual.
->Pero ellos dicen que la _ _ _ a la hora en punto.
_ _ _
ir
*
Presente de indicativo, yo voy, tu vas...
Pretérito imperfecto...
->Angel _ _ _ hacia su casa, cuando se tropezó con Martín.
->¿Cuánto hacía que no _ _ _ a visitarla?
Pretérito perfecto...
->Tú _ _ _ la elegida para representar al equipo.
->Manuela nunca _ _ _ capaz de montar en moto.
_ _ _
hacer
*
Presente de indicativo, yo hago, tú haces...
Pretérito imperfecto...
->Mi madre _ _ _ madalenas en el momento en que la llamaron.
->_ _ _ tiempo que no veía una flor de Edelweiss.
Pretérito perfecto...
->El bebé _ _ _ sus primeros pasos sobre la arena.
->No me gustó nada lo que le _ _ _ al coche.

No hay comentarios: