jueves

35. INTRODUCCIÓN * 7 de febrero de 2009 * argentina

3 number 5
"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo
fue el no aceptar las cosas como dadas.
A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa,
o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.
Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi
un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba"
(Julio Cortázar, 1914-1984)
*
hace un año, por estas fechas, nos planteábamos la aventura de ofrecer nuestro granito de arena en la práctica online de la lengua castellana, y paltalk sería su soporte
un artículo en la prensa, nos acercó a el vesubio, una popular heladería de buenos aires. esa heladería, nos condujo al tango la última grela, y ese tango, nos emocionó con la voz de susana rinaldi. este sería el hilo conductor, pensamos entonces, a modo de pequeño rompecabezas, que semana a semana, iríamos componiendo entre todos
hoy recuperamos la voz de susana rinaldi, y con ella, de nuevo nos emocionaremos cuando nos lleve hasta julio cortázar. aes hoy la excusa perfecta para reunirnos entorno al castellano. ¿por qué no en ese viejo cafetín, en buenos aires...?
esto es, punto.es
.
joel nakuro

No hay comentarios: