viernes

70.b estar vs. ser

1. Nosotros _ estamos _ en Quito. Aunque nosotros no _ somos _ ecuatorianos.
2. Hasta ahora no, pero ahora _ estoy _ feliz. Me ha tocado la lotería. Ahora _ soy _ rico. _ Soy _ muy afortunado.
3. Tú _ estás _ enojado. Has tenido una avería en el coche. ¿No _ eres _ mecánico?
4. Usted _ está _ estudiando español. Usted no _ es _ español.
5. Ellos _ están _ en las montañas. Ellos _ son _ montañeros.
6. Ecuador _ está _ en América del Sur. Ecuador _ es _ un país de Sudamérica.
7. El café _ está _ caliente. Tómatelo antes de que se enfríe.
8. Ellas _ están _ en Europa. Ellas _ son _ japonesas.
9. El clima esta semana _ es, está _ bueno. Lo habitual _ es _ que _ esté _ lloviendo.
10. La escuela _ está _en la ciudad vieja. _ Es _ un edificio muy antiguo.
11. Tú _ eres _ americano. ¿Aún _ estás _ viviendo en Buenos Aires?
12. Nosotros _ estamos _ en la escuela. Te escribimos desde la sala de estudios.
13. Yo _ soy _ de Caracas, pero _ estoy _ en Bogotá.
14. Costa Rica _ está _ en Centro América. Sus habitantes _ son _ costarricenses.
15. María _ está _ triste. _ Está _ empeñada en que todo le sale mal.
16. Tú y Juan _ estáis _ cansados. ¡_ Sóis _ tan rápidos corriendo!
17. Ellos _ son _ felices. Nunca los he visto preocupados.
18. Juan y yo no _ estamos _ contentos con el resultado del examen. ¡_ Somos _ buenos estudiantes!
19. ¿_ Es, sería _ mucho pedir que me llames? _ Estaré, estaría _ muy agradecido.
20. El gazpacho _ es _ una sopa que se toma fría. Pero este que nos han servido, _ está _ caliente.

No hay comentarios: