viernes

7.a pegar, cadena, cámara

En este ejercicio, indicaremos qué significado de pegar aparece en cada una de las oraciones que siguen:
*
Ese pantalón que llevas no pega con la camisa.
Su padre nunca le había pegado hasta entonces.
Yo antes no decía palabrotas; me lo has pegado tú.
No pegues tu coche al mío.
Me parece que me has pegado la gripe,
Pega un cartel en la puerta.
*
1) Unir o juntar una cosa con otra para que no puedan separarse.
2) Comunicar una enfermedad,
3) Formar un conjunto bello y agradable.
4) Comunicar o extender una costumbre, una idea o un vicio a otras personas.
5) Acercar o colocar una cosa junto a otra de manera que se toquen,
6) Castigar con golpes o golpear.
*
Aquí, indicaremos qué significado de cadena aparece en cada una de las oraciones siguientes:
*
Un altavoz de la cadena no funciona bien.
Tras salir de la cadena de montaje los coches son transportados a los distintos puntos de venta.
No sé qué programa ponen en esta cadena.
Se me ha salido la cadena de la bici.
Su madre la ha regalado una cadena de oro.
Esa cadena de supermercados es la más poderosa del país.
*
1) Serie de anillas unidas entre sí.
2) Serie de piezas metálicas, unidas entre sí y articuladas, que sirve para comunicar un movimiento.
3) Conjunto de máquinas dispuestas para fabricar o montar un producto por partes.
4) Conjunto de establecimientos o industrias de la misma clase que pertenece a una persona o a una sociedad.
5) Canal de televisión.
6) Conjunto de aparatos de sonido formado por varios complementos unidos.
*
Para terminar, indicaremos en este ejercicio qué significado de cámara aparece en cada una de las frases siguientes:
*
La solución para la sequía tiene que salir de la cámara agraria.
La rueda de la bicicleta no tiene aire; creo que la cámara está pinchada.
A cámara lenta podemos ver que el futbolista no comete falta.
Las cámaras del submarino se llenaron de agua.
Los políticos trabajan en la Cámara alta y en la Cámara baja.
Durante mi viaje me robaron todo el dinero, el pasaporte y la cámara de vídeo.
*
1) Aparato que permite recoger imágenes para convertirlas después en fotografías o películas.
2) Técnica o modo de tomar o reproducir imágenes.
3) Espacio hueco cerrado por paredes.
4) Organización que se ocupa de los asuntos propios de una comunidad o propios de una actividad.
5) Órgano que da o establece leyes.
6) Anillo hueco de goma que se hincha dentro de una rueda para darle firmeza.

No hay comentarios: