sábado

114.c pronombres

1.- ¿Me vas a preparar la cena dos veces?
Sí, voy a _ preparártela _ dos veces.
2.- ¿Me piensas llevar los libros a clase?
No, no pienso _ llevártelos _ a clase.
3.- Bueno. ¿Me puedes explicar las lecciones?
Sí, puedo _ explicartelas _.
4.- ¿Me puedes encontrar un apartamento?
O.k., puedo _ encontrartelo _. Pues, ya es suficiente, ¿no?
5.- Hombre, ¿no quieres tocar la guitarra a Maribel y Marta el domingo?
Claro que sí. Quiero _ tocarsela _ a ellas.
6.- ¿Ya me estás haciendo el papel del burro, ¿no?
Ay, sí. Estoy _ haciendotelo _, patrón.
7.- ¿Ya le entregaste la composición al profesor?
Sí, ya _ se la _ entregué.
8.- ¿Ya les devolviste la tele a María y a Carmen?
Sí, ya _ se la _ devolví.
9.- ¿Ya nos diste los libros a mí y a Marta?
Sí, ya _ os los _ di.
10.- ¿Ya me compraste el cassette que perdiste?
Sí, ya _ te lo _ compré.
11.- ¿Ya le limpiaste el baño a tu compañero de cuarto?
No, yo no _ se lo _ limpié.
12.- ¿Ya me dejaste tu nuevo número de teléfono y tu nueva dirección?
Sí, ya _ te lo _ dejé en la mesa.

No hay comentarios: