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marbella: el sueño de una semana de verano
la Costa del Sol se frota las manos ante la llegada de Michelle Obama y su hija Sasha


Hoy, a las diez de la mañana, tan pronto haya aterrizado en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, el aeropuerto de Málaga, la pequeña Sasha Obama (9 años) podrá contemplar un montón de cosas: desde el vidrio blindado de su vehículo oficial, Sasha se asomará al abanico de obras que envuelve Málaga, tan enfrascada como está la ciudad en su proyecto de metro. Podrá contemplar también el desordenado tráfico de la autopista del Mediterráneo, en su apogeo estos días. Y el sorprendente teleférico de Benalmádena, cuyas cabinas, sobrevolando la autopista, van del pueblo al monte Calamorro, y luego de vuelta. Una gigantesca sábana verde se tenderá a los pies de la pequeña, que irá escoltada por su madre, Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, y por el medio centenar de agentes estadounidenses que forman el séquito: las sábanas de los campos de golf, proliferando, como sin venir a cuento, entre montes pelados.
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La pequeña no verá, eso sí que no, la pancarta que dos agencias publicitarias habían extendido en estos días a lo largo de la carretera, en San Pedro de Alcántara: la pancarta que debía darle la bienvenida. No la verá, porque el alcalde del municipio ordenó ayer que la retirasen.
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Pues faltaría más.
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Que ya vale de provincianismos y de chirigotas, pues qué van a decir estos señores.
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Porque a través de ellos, de los Obama, de Michelle y la pequeña Sasha, que aquí pasarán los próximos cuatro días de sus vacaciones, la zona aspira al resurgir de su esplendor. Despedido el gilismo, regresa el glamur. La Costa del Sol se frota las manos.
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Así que ahí los tenemos: centenares de curiosos, de fotógrafos y cámaras, de plumillas, de famosos encorsetados y de otros que aspiran a colarse en el hotel Villa Padierna, bunkerizado paraíso entre sábanas verdes, hoy el centro del mundo. Dan miedo todas estas cifras elefantiásicas: 50.000 apariciones en prensa internacional, 660 televisiones, 2.500 periódicos, 2.100 medios on line, 900 radios, 950 revistas generales y otras 900 del corazón... En total, un impacto publicitario equivalente a 800 millones de euros. Al menos, esos son los cálculos de Oak Power Comunicación, la empresa que lleva un tiempo echando números. Dan miedo estas cifras y también dan risa. Visto el maná que les cae del cielo, políticos y empresarios locales se estremecen de felicidad. Marbella renace de entre las cenizas.
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-Vaya, otro que se ha perdido. Que a Cancelada no se va por la autopista, que hay que ir por Ronda -dice el cobrador del peaje, que lleva el día reorientando a los curiosos-. Que no sé cómo vais así por la vida...
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No es fácil llegar al lugar, el refugio de Michelle y Sasha (no se espera al presidente Barack Obama ni a Malia, la mayor de las hijas, que permanecerán en Estados Unidos): escasean las indicaciones y serpentean las carreteras, que se reparten en infinidad de bifurcaciones, cuando no se ven interrumpidas por las obras.
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-Voy loco, voy loco.
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Es todo lo que llega a decir Manu Torres, periodista de Telecinco, mientras monta un vídeo y prepara el siguiente.
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Subido a una loma, Torres ensaya su entrada para el informativo del mediodía. A sus pies, se rinde el lugar. Las sábanas verdes -tres circuitos, con todos sus hoyos- se extienden más allá de donde alcanza la vista. Y sólo en algunos puntos, como salpicaduras, se distinguen los edificios de esta exclusiva ciudad del golf. Entre ellos, se encuentra la hacienda Villa Pardiena, con sus 800 obras de arte antiguo romano.
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-Aquí, en esta distinguida villa, se alojarán Michelle Obama y su hija durante los próximos cuatro días -dice Manu Torres, mientras los agentes de la Guardia Civil, de reojo, contemplan la escena.
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El Ministerio del Interior no dará cifras, pero el despliegue es de aúpa. Estos agentes recelan y trabajan: apuntan los datos, las matrículas, paran a todo el que pasa, cierran puertas y ventanas. "Es un honor tenerles aquí, nos jugamos mucho", dice Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella (PP), una mujer ante un reto: explotar este episodio y borrar de la memoria la Marbella de la corrupción, el pelotazo y el gilismo. "Michelle Obama podía haber escogido cualquier lugar del mundo, pero ha venido a escoger el nuestro. Aunque vaya a ser por unos días, nos acaba de situar en un primer plano turístico".
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[Sergio Heredia, LA VANGUARDIA, 4 de agosto de 2010.

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