viernes

90.4.c superman y el carnaval de los animales. actualidad en la red

verbo (pretérito)
.
1.- Clark Kent (estuvo, estaba) de vacaciones en Santiago de Chile. Una tarde lo (llamó, llamaba) Lois Lane del diario El Planeta para decirle que (hacía, hizo) unos minutos todos los animales del Jardin Zoológico en Santiago se (escaparon, escapaban) misteriosamente de sus jaulas. En ese mismo momento Clark (oyó, oía) unos ruidos extraños afuera. Clark (salió, salía) a la calle para investigar. ¡Qué sorpresa! Primero Clark (vio, veía) unas cebras, después llamas y por fin unos guanacos en la parada de los autobuses. Y más tarde él (encontró, encontraba) unos tigres blancos y un gorila en el jardín. También (hubo, había) muchos otros animales por todas partes. Mientras unos camellos (bebieron, bebían) agua de la fuente, unos cisnes (nadaron, nadaban) en la piscina del hotel. ¡Cuando unas llamas (comieron, comían) vorazmente sus verduras frescas, un vendedor en el mercado (tuvo, tenía) mucho miedo! ¡Qué confusión!
.
2.- Inmediatamente Clark se (puso, ponía) su super capa roja y (voló, volaba) al zoológico. ¡Allí Superman (encontró, encontraba) al zoólogo en una jaula! El zoólogo le (dijo, decía) que el enemigo maléfico de Superman, Lex Luther, (hipnotizó, hipnotizaba) los animales. Por eso los animales (obedecieron, obedecían) a Lex Luther y (aterrorizaron, aterrorizaban) a la gente de la ciudad. Para romper el encanto alguien (tuvo, tenía) que tocar una canción secreta. ¿Pero qué canción? ¡Entonces de repente todos los animales (empezaron, empezaban) a correr locamente por la calle hacia una guardería infantil donde (jugaron, jugaban) muchos niños.
.
3.- En años pasados cuando Superman (necesitó, necesitaba) ayuda, a veces (llamó, llamaba) a su buen amigo, el Hombre Araña. Y esta vez le (dijo, decía): "¡Hombre Araña, necesito tu ayuda! Encuéntrame enfrente de la escuela primaria. ¡Tenemos que evitar un desastre!". Cuando Superman (llegó, llegaba), el Hombre Araña lo (esperó, esperaba). Superman (supo, sabía) que el Hombre Araña (tuvo, tenía) un talento muy útil y le (pidió, pedía): "¡Construye una telaraña enorme para capturar los animales!".
.
4.- Dentro de poco tiempo los dos superhéroes (capturaron, capturaban) los elefantes, los leones, los rinocerontes, los tapires, las tortugas, los canguros, los avestruces, los cisnes, etc., en la teleraña. Pero Superman todavía (necesitó, necesitaba) resolver un problema. Se (sentó, sentaba) para concentrarse más. Entonces... Superman (tuvo, tenía) una idea inspirada. Increíblemente nuestro héroe (rompió, rompía) el encanto cuando (tocó, tocaba) la canción secreta: ¡El carnaval de los animales!" Con esto Superman (salvó, salvaba) a los niños en la escuela con la ayuda del Hombre Araña. Mientras el zoólogo (regresó, regresaba) al zoológico en un desfile de animales confundidos, Superman (hizo, hacía) planes para su próximo encuentro con su enemigo, Lex Luther.
.

No hay comentarios: