sábado

mediterráneo. ana belén y joan manuel serrat

mediterráneo
(cantan Ana Belén y Joan Manuel Serrat)



.
Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa.
Y escondido tras las cañas, duerme mi primer amor.
Llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya.
Y amontonado en la arena, guardo amor, juegos y penas, yo...
*
Que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno.
Que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul, sus largas noches de invierno.
A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura.
*
A tus atardeceres rojos,
se acostumbraron mis ojos,
como el recodo al camino.
Soy cantor, soy embustero.
Me gusta el juego y el vino.
Tengo alma de marinero
¿Y qué le voy a hacer si yo...
...nací en el Mediterráneo?
Nací en el Mediterráneo.
*
Y te acercas y te vas, después de besar mi aldea.
Jugando con la marea, te vas pensando en volver,
eres como una mujer, perfumadita de brea.
Que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme, ay...
*
Si un día para mi mal viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca, con un levante otoñal,
y dejad que el temporal, desguace sus alas blancas.
Y a mi enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo.
*
En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte,
quiero tener buena vista.
Mi cuerpo sera camino,
le daré verde a los pinos,
y amarillo a la jenista.
Cerca del mar porque yo...
...nací en el Mediterráneo,
nací en el Mediterráneo

No hay comentarios: