viernes

82.a test de nivel

1.- _ Nos gusta _ (gustar, nosotros) escuchar a Silvio Rodriguez.
2.- Me _duele_ (doler) la cabeza, y también me _ duelen _ (doler) los pies.
3.- Es _ mejor, preferible... _ que no vengas hoy.
4.- Es posible que _ sea _ un gran actor, pero a mí no me gusta.
5.- Juan es _ mayor, menor... _ (edad) que Pedro.
6.- Hay _ tantos _ libros en la biblioteca que no los puedo leer todos.
7.- Me habla como si _ fuera, fuese _ mi padre.
8.- Cuando _ llegues, vengas... _, siéntate.
9.- Cuando _ llegaron _ se sentaron.
10.- Aunque _ haga _ viento iré en bici.
11.- La semana pasada _ hubo _ muchos atascos en la autopista.
12.- Ya tengo _ resueltos _ (resolver) tres enigmas.
13.- Un ruido espantoso nos ha _ despertado _ durante la noche.
14.- ¿Cuánto tiempo se pasó _ leyendo _ este libro?
15.- Iríamos a buscarlo si _ supiéramos _ a qué hora llega.
16.- Te lo diré cuando te _ hayas _ calmado.
17.- ¡Toma y lee! -> forma negativa: _ no tomes y no leas _
18.- Ojalá mi hermana _ tome _ el tren de las once.
19.- Estaré aquí cuando Usted _ venga, llegue, quiera, ordene... _.
20.- Si yo _ fuera _ rico, dice la canción...
*

No hay comentarios: