sábado

22.a pronombres

1) ¿Has visto la última película de Penélope Cruz? / Sí, _ la _ vi el sábado y me gustó mucho.
2) ¿Dónde está el diccionario de árabe? / _ Lo _ tiene el profesor en la mesa.
3) ¿Has hecho los deberes? / No, _ los _ haré luego.
4) ¿Has llamado a tu padre? / Sí, _ lo (le)_ llamé ayer.
5) ¿Quieres un café? _ Te_ invito.
6) ¡Hola Óscar! ¿Te acuerdas de mi? / Pues no, creo que no _ te _ conozco de nada. / Sí, hombre, _ nos_ conocimos en el viaje a Portugal el verano pasado.
7) ¿Has comprado ya el periódico? / No, voy a comprarlo_ _ ahora.
8) ¿Sabes que Paula ha alquilado una nueva casa? / Sí, _ la _ vi el otro día y me _ lo _ contó.
9) Mamá, ¿_ me_ quieres mucho? / Sí, cariño, _ te _ quiero más que a nada en el mundo.
10) ¿Quién ha puesto las gafas ahí? / _ Las _ he puesto yo pero en seguida _ las _ guardo.
11) ¿Sabes que Lucía está en el hospital? / No, no _ lo _ sabía, ¿quién te _ lo _ ha dicho?
*
12) Juan ha perdido otra vez la cartera. Juan la ha perdido.
13) Hoy no he visto al profesor de matemáticas. Hoy no lo he visto.
14) ¿Dónde has puesto los pantalones vaqueros? ¿Dónde los has puesto?
15) Voy a alquilar un piso en el centro. Voy a alquilarlo en el centro.
16) Tira esas latas a la basura, están caducadas. Tíralas a la basura, están caducadas.
17) Está contando una historia muy antigua. Está contándola.
18) Carlitos, ponte el abrigo, que hace mucho frío. Carlitos, póntelo, que hace mucho frío.

No hay comentarios: