domingo

30.a presente continuo

El presente contínuo se forma con el presente del verbo estar + gerundio. Completemos las siguientes oraciones:
*
1. Nosotros (blanquear) _ _ _ _ las paredes con cal.
2. ¿Por qué (tú) (cortar) _ _ _ _ las ramas de ese árbol?
3. El reportero actualmente (cubrir) _ _ _ _ una zona peligrosa.
4. ¡Vosotros (correr) _ _ _ _ todo el día de arriba abajo!
5. Gracias a la terapia que sigo, _ _ _ _ (vencer) mi timidez.
6. ¡Mis amigos y yo (charlar) _ _ _ _ siempre de futbol!
7. Pedro (releer) _ _ _ _ La Regenta.
8. El satélite (emitir) _ _ _ _ mucha información.
9. Tú (dar) _ _ _ _ en el extranjero una mala imagen de los españoles...
10. Los soldados (defender) _ _ _ _ la frontera.
11. Los helados se (derretir) _ _ _ _ . ¡Ponlos en la nevera!
12. Esperadme: ¡(yo) (atarse) _ _ _ _ los cordones de los zapatos!
13. ¿Es cierto que (vosotros) (montar) _ _ _ _ un negocio de importación-exportación?
14. Algunas especies animales (desaparecer) _ _ _ _ a causa de la polución.
15. ¡Tú (peinarse) _ _ _ _ de una manera muy extravagante!
16. La Dirección General de Carreteras (quitar) _ _ _ _ las antiguas señales de trafico.
17. ¡Usted (pervertir) _ _ _ _ a la juventud con su mal ejemplo!
18. Mis vecinos (poner) _ _ _ _ todas sus pertenencias en cajas de cartón...
19. Santiago (actuar) _ _ _ _ de una manera muy infantil.
20. Con tus comentarios sólo (demostrar) _ _ _ _ tu ignorancia...
21. Yo (escribir) _ _ _ _ mis memorias.
22. Usted (prestar) _ _ _ _ demasiada atención a los rumores...
23. Nosotros (probar) _ _ _ _ una nueva fórmula para mejorar los resultados.
24. No ves que (tú) (herir) _ _ _ _ su sensibilidad.
25. Hechos inexplicables (producirse) _ _ _ _ constantemente...
26. El escenógrafo (preparar) _ _ _ _ un nuevo espectáculo.
27. Nosotros (andar) _ _ _ _ por la acera.
28. El perro (atacar) _ _ _ _ al cartero.
29. El nuevo centro comercial (atraer) _ _ _ _ a mucha gente.
30. ¿A quién (esperar) _ _ _ _ Carmen?

No hay comentarios: